domingo, 28 de agosto de 2011

Día 3. MAPEADO DE LAS CARAS DE LA CAJA


Han pasado 3 días bastante duros de pruebas, fallos y correcciones.
Lo primero que hice fue hacer una prueba con las cintas que iba a usar y cómo pegarlas a la caja para no tener que agujerearla y al mismo tiempo que quedaran los suficientemente tensas. La solución... imperdibles.


El mismo día estuve con David, técnico de sonido y sounfreak que se va a encargar de lanzar audio para hacer reaccionar las cuerdas. Después de exprimirnos un rato dimos con la solución: él lanzará 4 señales independientes y yo las recibiré con una tarjeta de sonido de 4 entradas. Así podré asignar a cada sonido, onda o instrumento un comportamiento visual. Ejemplo: él me manda por la salida 1, sólo el bombo de la compo. Yo lo uso para mover, por ejemplo la opacidad de la cuerda X. Descartamos trabajar sólo con un estéreo ya que las frecuencias se entremezclan (sobretodo en medios y agudos) y acaba en batiburrillo visual.

Día siguiente vuelta a la habitación oscura. Día de pruebas, mapeo las caras de la caja pero no me da un resultado muy bueno. Decido poner todo en el suelo: caja y proyector. Eso me permitirá trabajar con más comodidad, dado que no me cabía todo encima de la mesa (en la cual además tengo que comer...) y además puedo hacer marcas de posición en todos los elementos. Un pequeño movimiento en el proyector o caja, tiraría a la basura todo el trabajo hecho.

Hoy he mapeado las caras de la caja y cada arista para hacer la silueta. Me ha resultado complicado porque las lineas tienen que ser muy finas y colocarlas de manera muy exacta. Para reflejar mejor la luz en las aristas quizá más adelante las pinte de color blanco...

Este vídeo muestra la silueta y una prueba con vídeo. No hay ningún tipo de sincro con el audio más que yo vjeando a tiempo real 3 vídeos en 3 caras del invento.


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