martes, 23 de agosto de 2011

Día 1. Proyecto 1. SHOWBOX


SHOWBOX es un prototipo de instalación donde en una habitación pintada de negro se colocan cuerdas dispuestas de una pared a otra. Éstas son mapeadas y sincronizadas con distintos impulsos sonoros, ya sean ondas o música.
La finalidad es experimentar con mapping, luz y sonido para crear diferentes sensaciones.
Tecnología utilizada: Mac, Modul8, Vdmx, Soundflower y mucha paciencia.




Como no dispongo de una habitación física para realizarlo, he decidido hacer un prototipo con una caja de cartón (viva los contenedores de reciclaje!) y tiras de lana, cinta de papel, etc que hagan de cuerdas.
Como primer día (impaciente de mí) y sin haber pintado ni siquiera la caja, lo coloco todo y hago una prueba para ver si todo lo que hay en mi cabeza es posible. Mapeo las caras de la caja y una una tira de cinta de papel con Modul 8. Una vez que lo tengo , exporto un png de la cinta de papel para usarlo con el Vdmx.

Quiero saber hasta que punto el análisis de audio del Vdmx funciona y (sí ! funciona a la perfección!) Para ello, lanzo dos ondas puras: una a 125Hz que va a iluminar el fondo en azul y una a 1KHz, que servirá como impulso para iluminar de rosa la tira de papel (las lanas compruebo que no me sirven porque son demasiado finas y manchan de luz mucho)

Este vídeo muestra estas dos pruebitas:




Por hoy, me doy por satisfecha, mañana toca mancharse las manos de pintura :-)











1 comentario: